Llamanos: (33) 1653-1626, (33) 2015-2595
blog img

 

Actualmente los leds se han convertido en la forma de iluminación del futuro. Esto causado a la las grandes ventajas que obtienes sobre la iluminación tradicional (incandescente), una de ellas es el ahorro económico, como un apoyo ecológico.

Una de las principales ventajas de la luz LED es el nivel de iluminación, ya que se encuentra muy por encima de la iluminación tradicional.

Un grupo de investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea diseñaron un método para aumentar el brillo en los leds, basándose en la estructura de las luciérnagas.

Las luciérnagas utilizan su luz bioluminiscente como señales visuales de cortejo, además de la suficiente emisión de luz bioluminiscente, los componentes estructurales de la linterna de la luciérnaga también contribuyen a mejorar la señalización óptica visible.

Recientemente, estas ultraestructuras de linterna de luciérnaga han atraído mucho interés e inspirado enfoques de gestión de luz altamente eficientes.

Para diseñar los LED los investigadores observaron el modo en que las luciérnagas consiguen su brillo. Se sabe que su bioluminiscencia se debe a la reacción de oxidación de una sustancia llamada luciferina, sin embargo, no se había estudiado el proceso para aumentar la luz emitida.

Para llevarlo a cabo fabricaron baldosas nano escala, utilizando resina polimérica y se colocaron sobre una superficie de emisión de luz LED.

Con esto lograron darse cuenta de que con un suministro igual de potencia se conseguía un 50% más de brillo.

Los resultados fueron positivos, ya que con ellos nos dimos cuenta de que muchas respuestas se encuentran disponibles en la naturaleza.

× Envíanos un mensaje de WhatsApp