blog img

Los beneficios de los signos de neón

El neón tiene una larga historia, se ha utilizado durante casi un siglo. Como una tecnología establecida, usted sabe lo que va a obtener de ella. Está en todas partes, en todo el mundo, y encontrar concesionarios y reparadores de letreros de neón es relativamente fácil en prácticamente cualquier ciudad del mundo. Además, muchos creen que la luz de neón es más agradable estéticamente.

Desafortunadamente para el neón la tecnología LED sobrepaso en todos aspectos de calidad (estéticamente, colores y brillo), ahorro de energía, la durabilidad y la instalación.

 

Los beneficios de las señales de pantalla LED

Las luces y señales LED se crean utilizando diodos emisores de luz (LED) que están unidos muy juntos para que la luz que emiten se superponga y cree una fuente de luz constante. Las señales LED suelen ser más ligeras y más protegidas que las luces de neón.

Precio: los precios iniciales los LED un poco más caras, pero contando a vida útil de los LED es 10 veces más larga y el ahorro de energía para el cliente en final salen mucho más baratos.

Reutilización: una vez que obtiene un letrero de neón, no hay cambio. Las pantallas LED se pueden actualizar con la frecuencia que desee, con los mensajes que desee.

Uso de la energía: las pantallas LED utilizan entre 5 y 10 veces menos energía que un letrero de neón comparable, lo que conlleva importantes ahorros de costos a largo plazo.

Mantenimiento: Los tubos de neón tienen que rellenar sus gases periódicamente, algo que es mejor dejarlo en manos de un profesional (costoso). Los letreros LED prácticamente no requieren mantenimiento y pueden durar hasta una década antes de ser reemplazados.

Ambientalismo: los letreros de neón se rompen fácilmente, están hechos de vidrio y contienen gases nocivos que se filtran. El LED no tiene este problema.

Brillo: las luminarias LED son mucho más brillantes que las de neón. Se pueden ver desde más lejos, incluso a plena luz del día.

Sensibilidad: los LED a menudo están envueltos en su propia cubierta de polímero para proteger a cada diodo de daños externos y por eso menos sensibles a los movimientos y vibraciones. También tienen más resistencia a la variación de voltaje tan común en México.

En resumen, si la versatilidad y la rentabilidad son sus prioridades, los letreros de pantalla LED son el claro ganador. Hay algunos usos específicos que aún favorecen al neón, pero en general, el LED es la opción superior.

Los propiedades de LED en más detalles

Una luz de tira de LED es típicamente de media pulgada (10-12 mm) de ancho y hasta 16 pies (5 metros) o más de longitud. Se pueden cortar a longitudes específicas utilizando solo un par de tijeras a lo largo de las líneas de corte, ubicadas cada 1 a 2 pulgadas.

Los LED individuales se montan a lo largo de la tira, generalmente a densidades de 18-36 LED por pie (60-120 por metro). El color de la luz y la calidad de los LED individuales determinan el color de la luz y la calidad general de la tira de LED.

La parte posterior de la tira LED incluye adhesivo de doble cara aplicado previamente. Simplemente retire el revestimiento y monte la tira de LED en prácticamente cualquier superficie. Debido a que el tablero de circuitos está diseñado para ser flexible, las tiras de LED pueden montarse en superficies curvas y desiguales.

 

Nivel de brillo

El nivel de brillo debe ser visible, legible y lo suficientemente visible como para ser efectivo. Una señal LED digital debe ser visible fácilmente incluso cuando se expone a la luz solar directa. Por otro lado, tener una pantalla demasiado brillante será difícil de ver para los espectadores, especialmente los automovilistas.

El nivel de brillo de una señal digital en la noche es un problema con el que se enfrentan la industria y la comunidad de señales. Puede ser molesto, ilegible e ineficaz cuando se programa para que sea demasiado brillante en la noche.

El uso de un sistema de control de software de señalización que permita una programación de niveles de brillo es clave. La mayoría de los letreros LED ya utilizan tecnología para garantizar un nivel de brillo adecuado. Están diseñados para producir suficiente brillo para asegurar una legibilidad clara durante el día y cambiar su configuración de brillo durante las horas nocturnas. Puede usar el programa para establecer el tiempo en que la señal se ilumina, así como el tiempo en que debería atenuarse.

Algunos comentarios de nuestros clientes

Se parecen mucho al neón, pero sin la necesidad de costosos transformadores, tubos de vidrio o gases inertes.

Se ven increíbles, y muy fáciles de usar, y son una excelente manera de hacer que tus proyectos se iluminen.

Lo mas que me gusta es que se pueden cortar a la medida que la necesito y así puedo optimizar los costos.

Determinar el brillo de la tira de LED

El brillo de las tiras de LED se determina utilizando los lúmenes métricos. A diferencia de las bombillas incandescentes, diferentes tiras de LED pueden tener diferentes niveles de eficiencia, por lo que una clasificación de voltaje no siempre es significativa para determinar la salida de luz real.

El brillo de la tira de LED se describe típicamente en lúmenes por pie (o metro). Una tira de LED de buena calidad debe proporcionar al menos 450 lúmenes por pie (1500 lúmenes por metro), que proporciona aproximadamente la misma cantidad de salida de luz por pie que una lámpara fluorescente T8 tradicional. (Por ejemplo, fluorescente T8 de 4 pies = 4 pies de tira LED = 1800 lúmenes).

 

El brillo de la tira de LED se determina principalmente por tres factores:

  1. Salida de luz y eficiencia por emisor LED.
  2. El número de LED por pie. 3.
  3. El consumo de energía de la tira de LED por pie

Una luz de tira de LED sin una especificación de brillo en lúmenes es una bandera roja. También querrá tener cuidado con las tiras de LED de bajo costo que reclaman un alto brillo, ya que pueden saturar los LED hasta el punto de falla prematura.

 

Opciones de color de tira de LED: blanco

Las luces de tira del LED están disponibles en varios tonos de blancos o de colores. En general, la luz blanca es la opción más útil y popular para aplicaciones de iluminación de interiores.

Al describir los diferentes tonos y calidades del blanco, la temperatura de color (CCT) y el índice de reproducción cromática (CRI) son dos métricas que es importante tener en cuenta.

La temperatura del color es una medida de qué tan “cálido” o “frío” aparece el color de la luz. El brillo suave de una bombilla incandescente tradicional tiene una temperatura de color baja (2700K), mientras que el blanco brillante y brillante de la luz natural tiene una temperatura de color alta (6500K).

Opciones de color de tira de LED: Color fijo y variable

A veces, es posible que necesites un efecto de color saturado y punzante. Para estas situaciones, las tiras de LED de colores pueden ofrecer un gran acento y efectos de iluminación teatral. Hay colores disponibles en todo el espectro visible (violeta, azul, verde, ámbar, rojo) e incluso ultravioleta o infrarrojo.

Hay dos tipos principales de tiras de LED de colores: color único fijo y cambio de color. Una tira de LED de color fijo emite solo un color, y el principio de funcionamiento es exactamente igual que las tiras de LED blancas que analizamos anteriormente. Una tira de LED que cambia de color consiste en múltiples canales de color en una sola tira de LED. El tipo más básico incluirá los canales rojo, verde y azul (RGB), lo que le permite mezclar dinámicamente los diversos componentes de color sobre la marcha para lograr prácticamente cualquier color.

Algunos permitirán el control dinámico de la sintonización de la temperatura del color blanco o incluso la temperatura del color y los tonos RGB.

Voltaje de entrada y fuente de alimentación

La mayoría de las tiras de LED están configuradas para operar a 12V o 24V DC. Cuando se ejecuta una fuente de alimentación eléctrica estándar (por ejemplo, una toma de corriente doméstica) a 120/240 VCA, la potencia debe convertirse a la señal de CC de bajo voltaje adecuada. Esto se realiza con mayor frecuencia y simplemente mediante una fuente de alimentación de CC.

Asegúrese de que su fuente de alimentación tenga suficiente capacidad de alimentación para alimentar las tiras de LED (pasos detallados aquí). Cada fuente de alimentación de CC indicará su corriente nominal máxima (en amperios) o potencia (en vatios). Determine el consumo de energía total de la tira de LED utilizando la siguiente fórmula:

  • Potencia = potencia del LED (por pie) x longitud de la tira del LED (en pies)

Escenario de ejemplo que conecta 5 pies de tira de LED donde el consumo de energía de la tira de LED es de 4 vatios por pie:

  • Potencia = 4 vatios por pie x 5 pies = 20 vatios

El consumo de energía por pie (o metro) casi siempre aparece en la hoja de datos de una tira de LED.

Cómo conectar tiras de LED

Cada segmento de tira de LED debe estar conectado a una fuente de alimentación de CC u otro segmento de tira de LED que esté conectado a una fuente de alimentación de CC (cadena de conexión). El método de conexión dependerá del tipo de cables o enchufes provistos con la tira de LED, así como si la fuente de alimentación de CC incluye o no un enchufe. Si está familiarizado y cómodo con la soldadura, muchas veces esto puede proporcionar la solución más rentable y flexible.

Regulación y control de color

A diferencia de las bombillas LED, todas las tiras LED son atenuables cuando se combinan con el equipo correcto. Existen dos métodos de atenuación de las tiras de LED: un regulador de pared AC TRIAC o un regulador de voltaje de CC de baja tensión. El sistema de atenuación de CA TRIAC suele ser ideal para aplicaciones de iluminación residencial y comercial donde la señal de entrada de atenuación proviene de un atenuador de interruptor de pared tradicional. Esta configuración requiere una fuente de alimentación regulable TRIAC.

Un regulador de baja tensión de CC o un controlador (RGB) suele tener la forma de un módulo de regulación manual o digital que se coloca entre la fuente de alimentación de CC y la tira de LED. Este enfoque es más adecuado para aplicaciones de cambio de color o instalaciones de iluminación menos permanentes.

Leave a Reply

× Envíanos un mensaje de WhatsApp